10 películas de Disney que han sido más vistas en taquilla

Las películas de Disney han recaudado millones de dólares en taquilla, por ser producciones espectaculares y muy bien cuidadas.

Es así, como las historias de Disney han marcado huella en muchas infancias, han sido muchas,  unas más exitosas que otras, por ello te traemos las 10 más taquilleras historias tanto de dibujos animados como de personajes de carne y hueso.

Películas de Disney con más recaudación en taquilla

#1 Los Vengadores:  Endgame

Esta es la reina de las películas taquilleras, ha recaudado más de 2.795 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de la historia del cine.

#2 Star Wars: Episodio VII, El despertar de la fuerza

Es una secuela de la súper exitosa saga, recaudo en taquilla más de 2.608 millones de dólares.

#3 Los Vengadores: Infinity War

Esta entretenida película del 2018, recaudo en taquilla más de 2.000 millones de dólares.

#4 Los vengadores

Esta es la primera, que dio el inicio a la exitosa saga, fue estrenada en el año 2012, siendo muy bien acogida y logrando alcanzar una alta cifra en dólares, más de 1.519 millones, nada mal para ser la primera.

#5 Los Vengadores: La era del Ultrón

La segunda entrega, aunque es la que ha logrado la menor recaudación de esta saga, igual recaudo la impresionante cifra de 1.405 millones de dólares, esta recaudación es con la que han soñado muchas historias.

#6 Pantera negra

Recaudo la cantidad de 1.347 millones de dólares, además es la primera película de superhéroes que es nominada a los premios Oscar.

#7 El rey león

Es una historia muy exitosa, especialmente por su live action considerada como una obra maestra. Estrenada en 1992 recaudo en taquilla la cantidad de 1.337 millones de dólares.

#8 Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi’

Esta entrega fue muy criticada, pero eso no impidió que obtuviera éxito. Esto se demostró en su recaudación que superó los 1.331 millones de dólares.

#9 Frozen

Un súper éxito en dibujos animados, esta historia de dos hermanas alcanzo dos Oscar de la academia, en canción original y mejor película animada. Su recaudación en dólares es de 1.276 millones.

#10 La bella y la bestia

Una historia animada que paso a ser interpretada por personajes de carne y hueso y la cual obtuvo más de 1.263 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

En resumen, las películas de Disney desde acción hasta películas de amor y amistad fraterna, en su mayoría estas han sido exitosas, ¿cuál de todas esas es tu historia favorita?