Activa tu Mente e Imaginación con una Película

A medida que el ser humano crece olvida ser creativo, se olvida de ese niño interno y de su imaginación, de la creatividad, solo para enfocarse en ser adultos y cumplir con sus tareas y responsabilidades.

Ser creativos en la etapa adulta aporta muchas ventajas, se puede encontrar una mejor y rápida solución a los problemas del día a día, crear nuevas estrategias de negocios, atender de manera distinta y positiva las necesidades y demandas de los clientes.

Se pueden crear nuevos productos, tener ideas nuevas e innovadoras, una excelente forma de desarrollar una actitud creativa es por medio de la visualización de buenas películas, al ver una película tenemos visiones diferentes a nuestra vida diaria, lo que es nuestra realidad.

Podemos obtener nuevas perspectivas y enfoques que nos permitirán ser más flexibles e imaginativos; las películas de ficción son ideales ya que hacen volar la imaginación del espectador y darse cuenta de que toda esa maravillosa obra de ficción es producto de la imaginación de otra persona.

Percatandose de esta manera de que si una persona pudo crear un nuevo mundo, único y muy diferente al resto con su imaginación, también él podrá realizar grandes cosas con su imaginación.

Estimula tu Creatividad

Al igual que el resto de los órganos de nuestro cuerpo, el cerebro debe alimentarse, debemos alimentar la creatividad para poder obtener los resultados deseados, como se mencionó anteriormente existen películas que tienen la capacidad de influenciar y despertar la creatividad.

El género ideal son las películas de ficción que nos trasladan a mundos totalmente diferentes del que vivimos, nos separan de la realidad entre las cuales podemos mencionar:

Avatar; una película que nos muestra un mundo maravilloso, lleno de criaturas y naturaleza totalmente nuevas y espectaculares que residen en otro planeta, en un mundo paralelo al nuestro.

La saga del señor de los anillos; mágica historia de la tierra media que cuenta cómo se forjaron los anillos de poder y el anillo único perteneciente al señor oscuro, quien solo quiere conquistar la tierra media.

El laberinto del fauno; cuenta la historia de Ofelia una pequeña de 13 años que ama los libros de fantasía y que se ve trasladada a vivir a un pueblo con su madre Carmen la cual se encuentra gravemente enferma, al morir su madre Ofelia queda bajo el cuidado del cruel capitán Vidal.

Otras grandes películas como El mago de Oz, la saga de Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas y las crónicas de narnia son excelentes para activar la creatividad.