Actividades para niños: el Top cuatro de planes en familia

actividades para niños

¿Queréis pasar un día en familia y organizar actividades para niños para hacer con vuestros hijos? Aquí os dejamos el Top 4 de los planes en familia. Y ¡recuerda! Antes de organizar cualquier cosa, consúltalo con los expertos (te dejamos el enlace de la web de los líderes del sector: www.actionlive.es).

1- Yincana de cine Disney

Qué mejor que recordar nuestra infancia con una tarde de cine en familia. Si estamos cansados del trabajo o porque hace mucho frío en la calle en estas épocas no hay mejor plan que quedarse en casa.

Pero esta vez dejaremos los ordenadores y los móviles en una cesta o en una caja preparada para la ocasión y sólo disfrutaremos de la compañía de nuestra familia.

Un maratón Disney es la elección perfecta porque siempre habrá películas para todas las edades. Serán nuestros hijos los que elijan las que quieran ver, y si son más mayores por qué no un maratón de Star Wars o del Hobbit.

Podréis preparar la velada anteriormente, unos nachos o unas palomitas para las películas e incluso pedir comida a domicilio para que no tengáis que hacer nada más durante ese día.

 

2- Día de Nieve y sierra

¿Y si planeáis una excursión? Con el frío llegan las nevadas en las altas cumbres. Cerca de Madrid y a menos de una hora en coche tenemos Cercedilla que está nevada siempre por estas fechas. Equiparemos a nuestros pequeños con ropa de abrigo, en la mayoría de las estaciones habrá un puesto para alquilar trineos con los cuales poder tirarnos ladera abajo.

Con la nieve podremos hacer equipos y hacer una competición de muñecos de nieve. Podremos decorar nuestro muñeco como queramos, incluso con la ropa que tenemos y nos sobre.

Pasaremos un día de juegos en la naturaleza y lejos de las tecnologías. Y para finalizar podremos ir a cualquier restaurante de la zona y tomarnos un chocolate calentito para reponer fuerzas y calentarnos.

Si nuestros hijos son más mayores podremos alquilar unas raquetas y hacer alguna ruta a pie por los diferentes senderos de las montañas.

¿Qué mejores actividades para niños que las que podemos organizar en la nieve?

 

3- Paintball

El paintball Madrid se ha convertido en una de las actividades favoritas para hacer un día de buen tiempo. En la actualidad existen instalaciones que te permiten jugar con tus hijos a este divertido juego de competición: las risas las tenéis aseguradas.

 

4- De pino en pino

¿Y si jugáis a ser James Bond por un día? Los multiaventura son una de las mejores opciones de actividades para niños para pasar un rato divertido y a la vez practicar deportes. En estas instalaciones hay circuitos adaptados a todo tipo de edades.

Saltareis de árbol en árbol cuál ardilla y comprobareis la habilidad o falta de ella de los miembros de la familia.

El precio es bastante económico si vais en grupo, aparte de que normalmente estas instalaciones ofrecen más actividades aparte, hay salones donde podréis aprovechar para comer o incluso podréis hacer un picnic puesto que siempre suelen encontrarse rodeadas de vegetación.