Adiós a la pantalla de mi iphone… ¿Y ahora qué?

repuestos iphone

Llevamos con nosotros siempre nuestro teléfono y en ocasiones sufre golpes por ponerlo en sitios poco recomendables, llevarlos al baño o estar con ellos en la mano mientras hacemos otras cosas. Si lamentablemente se te ha caído, ha sufrido un golpe y se ha roto la pantalla del móvil, te damos varias alternativas que podrás tener a la hora de la reparación de tu terminal iPhone.

La pantalla de un iPhone es uno de sus componentes más débiles ya que es la más expuesta y la que más grietas o roturas puede tener. Si te ha sucedido tendrás tres tipos de opciones a la hora de efectuar un cambio de pantalla.

Cuando se nos rompe la pantalla nos surgen multitud de dudas: si la reparación está cubierta por la garantía, cual es el precio o en el caso de que no tenemos garantía dónde podemos reparar nuestro móvil o si podemos arreglarlo por nuestra cuenta adquiriendo los repuestos iPhone adecuado. Podrás encontrarlos aquí: www.todopad.es.

 

Decidir cambiar la pantalla rota en el servicio técnico oficial de Apple

Cambiar la pantalla en el servicio o en sitios de proveedores autorizados, aunque puede ser la opción más cara, también se trata de la más recomendable. Te instalan una pantalla oficial y cualquier problema derivado que pueda surgir después de la reparación, te lo soluciona la compañía.

En la mayoría de casos reparar una pantalla no está bajo garantía o cubierto por Apple Care. solo se hacen cargo de la sustitución de pantallas que se hayan roto por algún defecto de fábrica. Pero no nos hagamos ilusiones porque la mayoría de las reparaciones que hacen están producidas por daños accidentales.

El plan AppleCare para iPhone en nuestro país no cubre tampoco la reparación de nuestra pantalla en la mayoría de los casos. ¿Y esto porqué? En nuestro país no tenemos la posibilidad de contratar el AppleCare+ , el plan con más garantías, por lo que si decides reparar la pantalla en un servicio técnico oficial, tendrás dos opciones: enviar a reparar el móvil al centro de reparaciones, o bien llevando este a un proveedor autorizado, o bien haciendo una reserva en el Genius bar.

 

Autocambio

Decidir no acudir a una tienda para la reparación de tu móvil iPhone es una opción para todos aquellos que tienen conocimientos de electrónica. Puedes comprar en tiendas los repuestos iPhone que necesitas y sustituirlos por tu cuenta.

Internet es la cuna de muchos tutoriales que te muestran paso a paso cómo proceder para la reparación. El repuesto y las piezas que necesites podrás conseguirlo tanto en tiendas físicas como en plataformas online.

 

Terceros

La tercera opción es llevar a arreglar tu móvil a un servicio de reparación de terceros. En estos seguramente te ofrezcan un precio más barato por la sustitución de tu pantalla rota.

Pero, como dicen, a veces lo barato sale caro. Al tratarse de un sitio no oficial probablemente la pantalla que te vayan a instalar sea de menor calidad que la que traía tu móvil de serie. por lo cual será más sensible a futuros daños o tendrás problemas en la visualización.