Conoce los picos más altos de Europa

A todos nos encanta conversar acerca de los picos más altos de Europa. Creemos que nadie se resiste a la majestuosidad y paz que nos brindan las montañas, si bien pueden ser un poco intimidantes, suelen ser el escape perfecto, para dejar de escuchar tanto ruido de la ciudad y calmar la mente.

Pero ¿sabes cuáles son los más altos? A continuación, te los mostraremos.

 

Elbrús

Localizado en Rusia, tiene altitud de 5.262 metros, es conocido por los lugareños como Mengi, que significa la montaña de mil montañas, también es considerado el pico con mayor altitud del continente europeo. Cuenta con dos cumbres que en su momento fueron volcanes, pero están inactivos.

El monte Shkhara

Es conocido por ser el segundo de los picos más altos de Europa, además la dificultad de su recorrido lo hace un monte de respeto entre los escaladores, alpinistas y senderistas. Tiene 5.193 metros de altitud, y se encuentra en Georgia, fue escalado por primera vez en 1888.

Mont Blanc

También conocido como Monte Bianco, este es un pico importante debido a la construcción de un túnel en su interior, se logra la conexión entre Francia e Italia. Cuenta con 4.810 metro de altura, y se considera como el origen del deporte del alpinismo.

Dufour

Se encuentra en Suiza, cercano a la frontera con Italia, se encuentra dentro de del pico monte rosa, siendo dofour la montaña más alta. Además, es parte de los picos más altos de Europa, además, fue escalado por primera vez en el año de 1855.

Teide

De esta lista no podíamos obviar al Teide, este es un volcán activo localizado en la isla de Tenerife, tiene 7500 Metros de altitud que comienzan en el océano, lo está entre las montañas más altas de la tierra, este a su vez es un parque nacional declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Alpes, las montañas jóvenes

Los Alpes a pesar de ser el conjunto montañoso con los picos más altos de Europa, es en realidad una formación montañosa joven, en comparación al monte Roraima ubicado en Venezuela, el cual tiene unos dos mil millones de años, mientras que los Alpes cuenta con cinco mil años.

Sin duda los picos más altos de Europa y otros continentes, han logrado sorprendernos. Como todo en la naturaleza son una creación perfecta.

Gracias a que contamos con viajes de senderismo en los Picos de Europa, podemos apreciar su belleza en grupos y con un guía que te dirá todo lo que debes saber, así que cuéntanos ¿cuál pico te animarías a escalar primero?