Cuestión de Justicia: ¿qué hace especial a esta película?

Cuestión de Justicia es un largometraje estadounidense, basado en la vida de “Bryan Stevens” un abogado y activista reconocido por ser la voz de lo más desfavorecidos.

El filme, narra los hechos ocurridos durante el juicio de Walter McMillian, quien debido a prejuicios raciales fue acusado injustamente de asesinato. A continuación, te contamos que hace especial a esta pelicula.

Cuestión de Justicia: ¿qué hace especial a esta película?

¿Por qué es especial?

Los elementos que hacen a Cuestión de Justicia especial, es la defensa directa, empática y sincera, que hace un abogado blanco, dejando de lado el color de piel del acusado.

Basada en un libro

Está basada en un libro escrito por el abogado del caso Bryan Stevens, en este libro, el abogado cuenta sus memorias, entre las cuales se encuentra el controvertido caso.

Dejando de lado los prejuicios

En Cuestión de Justicia, se pudo ver una iniciativa, dejar de lado los prejuicios de origen racial. El reparto estuvo hecho bajo la inclusión rider, indica que la realización de un proyecto cinematográfico puede hacerse con el 50% de diversidad racial, incluyendo al equipo técnico.

El corredor de la muerte

El corredor de la muerte es una zona en la cárcel, de las personas que son enjuiciadas y reciben la sentencia de pena de muerte, mientras esperan el proceso burocrático del trámite. Lo irónico de esta zona, es que una parte de las muertes que se dan en este corredor, son debido a causas naturales.

Una pelicula con estrellas

En Cuestión de Justicia, podrás toparte con estrellas, ganadores de Oscar. En el reparto encontramos a Michael B. Jorda, (conocido por ser el protagonista de CREED) Brie Larson (protagonista de la pelicula ROOM) y Jamie Fox (RAY).

Dirección y producción

Este filme es una obra de Destin Daniel Cretton, quien ha realizado películas como el Castillo de Cristal, los derechos de esta pelicula pertenecen a Warner Bros. Entertainment Inc.

¿Basada en hechos reales?

Cuestión de Justicia está basada en hechos reales. El caso del juicio injusto realizado a Walter McMillian llegó a la televisión, donde el programa 60Minutos, trasmitido por CBS hizo una cobertura del caso, al igual que el periódico New York Times.

Tristemente y para finalizar, Walter McMillian murió a causa de demencia en el año 2013, luego de ser absuelto, se cree que adquirió esta enfermedad mientras estuvo preso en el corredor de la muerte.

Cuestión de justicia, es una pelicula que analiza como los prejuicios afectan la lógica, dañando la vida de una persona irreparablemente. Sin embargo, también recuerda que aún existen ángeles, dispuesto a luchar por los casos que otros olvidan.

Y tú ¿conoces el caso de alguien que haya sido acusado injustamente?