Digitalización 3D e impresión en 3D

Las tecnologías 3D han llevado a un renacimiento de los artefactos culturales, ya que las piezas delicadas pueden ser preservadas digitalmente, recreadas e incluso restauradas.

Los escaneos 3D incrustados en el sitio web de un proyecto son todo lo que se necesita. Los modelos en 3D que se pueden manipular pueden ser de interés en un museo en el que se pueden ver objetos reales.

El modelo de plástico es sólo un experimento del que se puede hacer un resultado del proceso de escaneado.

Las primeras ruedas de titanio impresas en 3D del mundo son tan intrincadas que parecen falsas.

Las ruedas se fabrican utilizando un tipo de impresión en 3D llamada fusión de haz de electrones. Consiste en fundir el polvo de titanio una capa a la vez con haces de electrones.

Esto hace posible imprimir formas con mucha más complejidad. Las ruedas acabadas no sólo son sorprendentemente ligeras, sino también muy duraderas, gracias al uso del titanio.

La industria aeroespacial ya utiliza aditivos para fabricar una amplia gama de componentes, pero esta es la primera vez que se crean ruedas de alto rendimiento.

Actualmente, todas las ruedas están hechas de aluminio forjado, y el proceso requiere mucho tiempo y los diseños están limitados por las capacidades de las propias máquinas y también por el material de aluminio.

Comparado con el aluminio, el titanio tiene una resistencia específica mucho mayor y es más resistentes a la corrosión. El proceso de fabricación también es mucho más eficiente.

Reducen también los precios a granel de las resinas de impresión 3D

La fabricación digital para la producción de grandes volúmenes está creciendo rápidamente. La tecnología de fabricación digital ha evolucionado desde los primeros días de la impresión 3D convencional de aplicaciones de prototipado hasta los sistemas de fabricación digital a gran escala.

Con la tecnología aditiva, han aparecido nuevas imprentas en 3d, como imprime3dbarato.com, que ofrece un servicio de impresión 3d profesional, modelado 3d y escaneado 3d.

El uso de la fabricación de aditivos en la industria dental se ha disparado en los últimos años, pero no siempre ha sido así.

Durante algún tiempo, los laboratorios dentales estuvieron plagados de piezas impresas en 3D que eran inconsistentes y mal hechas con una gama limitada de materiales.

Las guías quirúrgicas y las prótesis dentales están intentando ser más asequibles gracias a la tecnología de impresión en 3D.

La era de la fabricación digital en 3D está aquí, están redefiniendo lo que es posible con una solución dental completa que cumple con la promesa de la fabricación digital para la producción a escala.