¡El aceite de coco contra el Alzheimer!

¿Sabías que el Alzheimer puede ser tratado con el aceite de coco? ¿Conocías los beneficios que posee tal sustancia? ¿Tienes idea de su alto contenido en grasas saturadas? Entérate de ello en este artículo.

El aceite de coco es de origen vegetal y es muy reconocido como manteca de coco. Es una sustancia grasa que tiene cerca de 90% de ácidos saturados a través de la reducción de la pulpa o la carne de tal fruta.

Beneficios del aceite de coco

¿El aceite de coco tiene beneficios? Para poder responder tal incógnita, lo primero es discutir de cómo se utiliza con el cerebro humano, puesto que es el punto clave del sistema nervioso.

Este órgano se alimenta de la glucosa en la sangre como modo de energía. Ésta última se puede encontrar en ciertos alimentos como arroz, patatas, pan, pasta, entre otras.

Los cetónicos o cetoácidos

En momentos de baja glucosa, el ayuno ayuda al cerebro a que se  nutra de cetónicos o cetoácidos que puede hacer duradero el retardo del envejecimiento del cerebro y evitan la atrofia cerebral, lo que implica restauración de la función neuronal y nerviosa.

Como el aceite de coco se convierte en ellos gracias al hígado, su uso puede ayudar: a rescatar la falta de oxígeno, puede recuperar al corazón, reduce cancerosos tumores, ayuda en la mejora de la habilidad cognitiva y en el Alzheimer.

El estudio del Alzheimer y aceite de coco

El Alzheimer es la pérdida mental progresiva, que se caracteriza por una degeneración celular nerviosa y la disminución de masa cerebral.

En la Univesity of Newfoundland de Canadá, se realizó un estudio piloto de los efectos del aceite de coco sobre el Alzheimer, realizado con animales de laboratorios.

A estos, se les suministró péptido beta-amiloide (dañino para el cerebro) y otro péptido beta-amiloide con aceite de coco. Se  observó que el péptido reduce la supervivencia de las neuronas y el aceite de coco los protege con dicha reducción.

La dosis de dos cucharadas de aceite de coco diario, es  equivalente a una de 20 gramos de TCM (Triglicéridos de cadena media), el cual es el nivel indicado para poder prevenir enfermedades neurológicas degenerativa.

La investigación arrojó que el aceite de coco mejora las funciones cerebrales en un tiempo significativo entre 45 y 90 días.

Si necesitas más información sobre el aceite de coco y sus propiedades sobre el Alzheimer, sigue investigando y recuerda que la salud es lo mas importante.