El Exorcista: datos que te pondrán la piel de gallina.

La película que es considerada la mejor del género del terror es sin duda El Exorcista, quien marcó un antes y un después en la historia de las películas de terror.

Ya está considerada una película de culto, recibió 10 nominaciones al Oscar de la Academia, aun cuando al momento de estrenarla se llegó a considerar que sería un fracaso. Si quieres ver esta y otras películas de terror de la misma talla todo lo que tienes que hacer es ingresar a cinecalidad.

Datos que no conoces del El Exorcista

La base literaria

El autor del libro que da vida a la película es William Blatty, sus obras eran generalmente comedias, pero con el Exorcista llegó a la cúspide de su carrera, incluso fue quien adaptó su libro a un guion para el cine, logrando ganar el Oscar de la academia en la categoría mejor guion adaptado.

Las terroríficas inspiraciones

Se han dado muchas versiones acerca de donde consiguió Blatty la inspiración para escribir El exorcista, la realidad es que tomó las historias reales de algunas posesiones demoniacas de décadas atrás.

Tomó por ejemplo el caso de un joven de Meryland, quien en 1949 le fue practicado un exorcismo, es esa historia está inspirada una buena parte de la trama de la película. Otro de los casos en que tomo algunos datos, fue el de las endemoniadas de Loudon.

Buscando el director

El autor Williams Bletty, estaba seguro del potencial del libro, por ello hizo la adaptación del guion y se dedicó a buscar un estudio que la quisiera producir.

La productora Warner Bros. Al ver el éxito del libro decide llevarla al cine y comienza una intensa búsqueda del director, le fue ofrecida a Kubrick, a Arthur Penn y a Mike Nochols quien no quiso hacerla con una niña en el papel protagónico, finalmente fue Williams Friedkin el escogido.

Buscando al Padre Karras

Fue el directo, quien escogió al actor que le dio vida al padre Karras, lo había visto trabajar en una obra de teatro.

Jason Miller, les ganó este papel a figuras como Jack Nicholson, Marlon Brando y Paul Newman, y lo mejor es que obtuvo una nominación para el Oscar como mejor actor secundario.

Regan

Tampoco fue fácil escoger a la protagonista, se pusieron sobre la mesa muchas actrices conocidas, pero una a una fue descartadas, finalmente fue Linda Blair quien obtuvo el papel para representar a Regan MacNeil, la poseída más famosa del cine.

Te mostramos varios detalles desconocidos, de la mejor película de terror de todos los tiempos, El Exorcista, pero si tú te sabes cualquier otro ¡no dudes en dejárnoslo en los comentarios!