El «fushi ball»: el deporte escondido que te hará perder peso

Al momento de hacer ejercicio muchas son las posibilidades que se nos presentan. Algunos optan por el fútbol, otros por el voleibol, entre otros. Todos buscan para mejorar su figura. Por si no lo sabías hay una disciplina que se ajustará a ti: el “fushi ball”, el deporte escondido que te hará perder peso.

El “fushi ball” tiene sus orígenes hace aproximadamente hace 4800 años, en la antigua China. También es llamado “fushigi”, consiste en una pelota tejida rellena con granos. Se dice que en un principio las esferas se rellenaban con los dientes y pelos del enemigo, y eran utilizadas para los entrenamientos de los militares.

El objetivo de este deporte es darle a la pelota tantas veces sea posible antes de que caiga al piso, si lo vemos desde otra perspectiva, el objetivo es no dejarla caer al piso. Es un deporte muy versátil que se puede practicar es espacios abiertos o cerrados, según tu gusto.

 

Beneficios para el cuerpo por practicar “fushi ball”

 

  • Rápida pérdida de peso: sea sólo o acompañado, lo adictivo que resulta este juego permite al que lo practica, bajar de peso rápidamente. Mejora notablemente la circulación y quema la grasa corporal.

Debido al impacto que tiene este deporte, expertos recomiendan practicarlo con un pulsómetro, para poder tener un control del ritmo cardiaco y no descompensarse.

En el caso del fushi ball, un reloj pulsómetro sería la mejor opción.

  • Aumenta la elasticidad: ir detrás de una pelota que se encuentra en el aire requiere de ciertos movimientos que pueden parecer propios de un artista de circo.

Parece mentira, pero de tanto practicar uno llega a desarrollar movimientos que nunca pensaría que podría haber hecho. Las articulaciones entran en forma, conjuntamente con músculos y huesos y nuestro cuerpo se vuelve, irremediablemente más elástico.

  • Mejora la coordinación corporal y espacial: te asombraría los músculos y partes del cuerpo que intervienen en este deporte. Prácticamente todo el cuerpo debe ponerse en juego para evitar que la esfera caiga, lo cual requiere una coordinación única que, si no se tiene, se desarrolla.

Obviamente, para poder evitar que la pelota caiga, el desarrollo de tus aptitudes espaciales es necesario. El ojo juega un papel crucial. Terminarás asombrado con todo lo que podrás hacer.

La práctica hará al maestro, pero no olvides adquirir tu reloj pulsómetro para hacer la experiencia más segura. Un pulsómetro es tu mejor amigo al momento de ejercitarte en cualquier disciplina.

  • Mejora la circulación y tonifica los músculos: al ser un deporte tan exigente, y que genera tanto movimiento, los cambios en la circulación sanguínea y en el aumento y tonificación de la musculatura son casi que inmediatos.

¿Qué esperas? El fushi ball aguarda por ti

Cada segundo que pasa es un segundo perdido, no esperes más, ve y compra tu fushi ball, o hazte uno, adquiere un reloj pulsómetro, y ponte a practicar. Un pulsómetro y un fushi ball serán tus mejores aliados en esta carrera.