El Método más Famoso de Robo

El robo a hogares es un hecho delictivo que sucede a diario, en cualquier parte, y entre las distintas maneras que utilizan los atracadores para poder entrar en las casas, la más utilizada es El bumping.

Este método se caracteriza por abrir la puerta de la casa sin tener la llave del propietario y además sin la necesidad de forzar la cerradura, para logarlo el ladrón utiliza una llave manipulada y con la ayuda de un mazo o martillo, golpea la llave a fin de hacer saltar los pistones del cilindro.

El ladrón manipula y golpea la llave a fin de conseguir que los pistones salten de manera simultánea, cuando sienten que la llave es sacudida, dan un giro inmediato a la llave y abren la puerta de seguridad.

Las llaves que se utilizan para hacer bumping, son llaves con un diseño tal que encajan en casi cualquier cerradura, y son colocadas hacia abajo para que puedan recibir el golpe con el martillo.

Este método es tan conocido y popular que, si buscamos en internet podemos conseguir muchos tutoriales, en los cuales se explica cómo hacer la llave, y como aplicar esta técnica de robo.

La técnica tuvo su origen cuando los cerrajeros profesionales la utilizaban para abrir las puertas de seguridad cuando los propietarios perdían sus llaves.

Protégete del Bumping

Tener un hogar protegido del dumping, va a depender de la cerradura que se tenga instalada, actualmente se consiguen cilindros antidumping, estos cilindros resisten muy bien los ataques de los ladrones.

Sin embargo debes tomar en cuenta, que ninguna cerradura antidumping, es 100% efectiva, los modelos más avanzados tienen la capacidad de resistir un poco más que otras, y dificultan la tarea del ladrón.

Este sujeto al no poder entrar con facilidad al hogar, termina por desistir en el robo y busca otra casa más vulnerable; las cerraduras antidumping cuentan con cilindros que son fabricados con aleaciones muy resistentes como acero, cromo y níquel.

Tienen sistemas que impiden que la cerradura se pueda extraer, pasadores de acero para evitar taladros, además de que sus llaves son de alta seguridad, patentadas y diseñadas de tal manera para impedir que sean copiadas por otras personas.

Así mismo la forma que tiene la llave y la manera en que están dispuestos sus tallados, hace que la técnica bumping sea ineficaz, y cuentan con sistema anti ganzúa.