Factores para elegir el maletín de herramientas más adecuado

El maletín de herramientas es, aunque no lo parezca, una de las cosas más importantes para un profesional del bricolaje; es aquí donde este podrá almacenar todas su herramientas y materiales de menor tamaño, para tenerlo al alcance de sus manos o cuando salga de casa.

Escoger el mejor maletín puede convertirse en todo un ritual para aquel que lo necesita, pero ¿Por qué? Porque hay muchos factores que considerar en este sentido, no se trata solo de la organización de los objetos. Hoy conocerás esos detalles que te ayudaran a elegir el que mejor cubra tus necesidades.

¿Cuáles son los factores que influyen en la elección?

El diseño de la mayoría de estos maletines de herramientas es pensado en la gran cantidad de instrumentos que utiliza un profesional del bricolaje, en cada trabajo. Pero, el diseño no es lo único importante en este caso; conoce los factores que más influyen:

  • Tamaño: Es importante que tengas en cuenta la cantidad de herramientas que deseas guardar, ya que mientras más grande sea el maletín, mas utensilios podrás llevar. Se considerado y consiente contigo mismo, ya que el peso podría ser un problema.
  • Material: El maletín debe ser resistente a los cortes, golpes, caídas y, por si fuera poco, a la humedad y al calor; en este caso, las más resistentes de tela son las de nylon, y de las de plástico son las de policarbonato de alto impacto.
  • Frecuencia: También es importante que pienses en el uso que le darás al maletín; es decir, si será recurrente o será esporádico. Esto influye es en la cantidad de organizadores internos que posee y la dificultad para abrir y cerrarlo.
  • Organización: Los maletines clásicos se trataban de una caja convencional, que permitían meter las herramientas unas sobre otras y sin ningún orden. Las de hoy, poseen organizadores demarcados para cada tipo de herramienta, lo que permite una mejor disposición.

Normalmente, el maletín de herramientas posee organizadores, tanto en la base como en la tapa, haciendo que el espacio sea muy optimizado y se pueda ahorrar en la organización de cada herramienta en un sitio propio. Así mismo, hay algunos que ya traen sus propias herramientas.

Con estos factores presentes, será mucho más fácil encontrar el maletín mas adecuado para ti y tus herramientas; además, si eres de los que les gusta cuidar de sus herramientas, uno actual será lo mejor, para evitar que los instrumentos se golpeen entre sí durante cada viaje.