Importancia del manos libres para coche

Cada día nuevas tecnologías aparecen en el mercado con la intención de facilitar la cotidianidad de los usuarios interesados en mantener su seguridad y capacidad para seguir comunicado en todo momento y en todo lugar, incluso en medio del camino.

Es por esto que existen desde hace unos años atrás un dispositivo a marcado tendencia entre muchos de los conductores que requieren realizar llamadas de formas constante sin perder la concentración en la ruta transitada, por supuesto hacemos referencia del manos libres para coche.

Aunque algunos lo categorizan de innecesario, la realidad es otra, está comprobado que la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren debido a descuidos por estar utilizando el teléfono móvil, así mismo como por no tener ambas manos en el volante.

De esta manera en el mercado se desarrollo una campaña donde no solo se buscaba promover el uso del cinturón de seguridad, sino que también el uso de manos libres para evitar cualquier tipo de distracción, por el uso indebido de los celulares en un vehículo en marcha.

Manos libres para coche sin instalación

Así como cada tipo de herramienta tecnológica tiene más de una versión este dispositivo no se queda atrás, existen muchos modelos y marcas de manos libres en el mercado pero lo que más resalta de estos es que algunos no requieren un trabajo de instalación en el vehículo.

Son conocidos como manos libres sin instalación, se trata de pequeños aparatos que poseen un puerto que le permite conectarse al toma corriente del auto y se conecta a través de Bluetooth con un teléfono celular, cuenta con una micrófono y altavoces de alta potencia.

De esta manera no se mitiga la experiencia de una comunicación abierta dentro de su propio vehículo, mientras puede estar concentrado en el camino que tiene por delante, contando con cómodos comandos de voz que ayudan a evitar tener que usar los botones de mando

Manos libres para coche instalados

En su contra parte podemos conseguir los manos libres de instalación interna, los cuales son dispositivos anclados directos a la computadora a bordo del automóvil, permitiendo tener pequeños botones que se conectan directo en el tablero o volante para mayor comodidad.

Estos se conectan mediante el sistema Bluetooth al teléfono, de esta manera se puede dar comando de voz para acceder una lista de contactos o pedir que se realice una llamada sin la necesidad de tener que revisar una pantalla y distraerse innecesariamente.

El uso de los manos libres para coche suponen una gran medida para evitar también infringir la ley, ya que se debe tener en cuenta que en todos los países circular con un vehículo mientras se posee un móvil en la mano es penado por la ley, se recomienda el uso de este dispositivo para evitar problemas.