La barba y el bigote

Existen muchos tipos de barbas está la de chivo, la mandarín, la española, tipo candado, patillas largas, patillas unidas por el bigote, estilo van dyke o completa, este estilo es de la edad antigua, el mundo clásico, también en la antigua Grecia, Macedonia, India, Roma e incluso en la edad media y en la actualidad se mantiene. A través de los años esta antes se consideraba que estaba estrechamente relacionada con un estatus social alto, la sabiduría y potencia sexual asi como también fue considerada como falta de higiene.

En algunas religiones se considera un pacto con Dios el de no cortar con nada y dejar crecer la barba algunas de ellas son el rastafari, el judaísmo que si bien permite que sea cortada pero no deberá ser con una navaja ni nada filoso, en el islam se considera como un digno elogio en los hombres que siguen las paso de Mahoma, y otras como el sikh tienen terminantemente prohibido cortarse el cabello o la barba. Hubo un tiempo donde la barba fue prohibida para el año 1970 por el dictador de Albania, esta prohibición se da por diferentes motivos por ejemplo en la aviación civil y los bomberos se les prohíbe porque la mascarilla de oxígeno que utilizan deberán estar cerradas herméticamente por lo que deben estar bien afeitados, al igual que en algunos deportes como los sumos y boxeadores amateurs e incluso en las fuerzas armadas pero esta depende del país.

Calma no la cortes durante las primeras 4-6 semanas ya que mucho de los vellos faciales tarda en crecer más que otros deja que lo hagan de forma pareja y luego le podrás ir dando el estilo que desees, una vez este este largo como lo deseas es recomendable q por lo menos dos veces al menos lo recortes un poco para mantener el brillo del vello el bigote deberás cepillarlo un poco antes y luego ir cortando poco a poco. Debes lavarla con regularidad y si la quieres más tersa te recomendamos usar regularmente el aceite especial para su cuidado. En cuanto a la alimentación es necesario que comas carnes magras, las yemas de los huevos, frutos secos, leche y verduras ya que necesitas vitaminas B9, B5 Y B3 que son aportadas por estos alimentos, úsala como desees pero mantenla limpia siempre para que no te veas como alguien poco higienico.

Los mejores productos para cuidar tu barba o bigote los encontrarás en giftsandcare.com