Películas para aprender sobre emprendimiento

Pensando en todos los gustos es que se crean las películas, por eso las películas para aprender no escapan de esta realidad, y de hecho son de gran importancia, ya que permiten reforzar ideas en personas emprendedoras.

Por eso, las personas emprendedoras, tienen la facilidad de poder identificar grandes oportunidades y mediante la administración adecuada de sus recursos pueden hacer realidad estas oportunidades.

Y es que las películas afines con el emprendimiento, ofrecen a las personas emprendedoras herramientas oportunas para ponerlas en práctica. A continuación, te damos detalles de algunas películas de este género.

Walt el Soñador entre las Películas para aprender

Este filme está basado en la vida del célebre Walt Disney, hombre emprendedor. Narra la vida del hombre que una vez en su vida tuvo un gran sueño y en la cual se le presentaron muchos obstáculos. Walt Disney hombre de grandes sueños y dueño del gran imperio del mundo de Disney.

Steve Jobs

En Películas para aprender te recomendamos la película basada en un gran visionario de la tecnología, un hombre que, a pesar de las adversidades presentadas en su vida, pudo levantar el imperio Apple.

Joy

Esta película se basa en la narrativa de la vida de una mujer emprendedora que logra ser la inventora de grandes productos del hogar. La película cuenta como esta mujer con tres hijos a su cargo, decidió dejar de ser una simple trabajadora y logro grandes inventos como el trapeador.

Hambre de poder

Es una película que se basa en la historia de un hombre que logro levantar una franquicia y radicarla a nivel mundial, una franquicia como McDonald’s. Este hombre paso de ser un simple vendedor a levantar una franquicia a nivel internacional sin importarle la ética ni la moral.

Manolo: the boy who made shoes for lizards

Es un documental inspirado en la vida y trayectoria de un diseñador de zapatos. En el documental se muestran diversos testimonios, incluyendo el del protagonista.

En el documental se dan detalles de cómo fue el proceso creativo de este diseñador, así como también están presentes los comentarios de allegados y fans del dueño de la cadena de zapatos más lujosa a nivel mundial.

Para finalizar, existen diversas películas para aprender, en las cuales se narra la vida de muchos empresarios que tuvieron éxito en sus proyectos. En estos documentales se detallan cada uno de los obstáculos que vivieron y tuvieron que superar para alcanzar sus sueños.

También se hace la acotación de que en algunas de las películas también se muestra que algunos de estos emprendedores perdieron la ética y la moral para lograr sus proyectos, por lo que estas películas también ayudan a la reflexión. A través de Gandía puedes tener más detalles.