¿Por qué debemos practicar inglés?

clases conversacion en ingles

La entonación de nuestro idioma es bastante diferente a la inglesa por lo cual tenemos que ejercitar el oído ya que cuanto  más nos familiaricemos con su pronunciación antes nos haremos entender.

Entre las principales diferencias con el español, hay que mencionar la acentuación: el inglés no tiene acentos gráficos pero las palabras si están acentuadas cuando hablamos. Para poder discriminar bien y dominar esta técnica tendremos que hacer muchas horas de audios y conversaciones.

 

¿Qué es lo primero que aprenderás?

Si decides apuntarte a las clases conversacion en ingles, en una academia como Speaking at Home, aprenderás a no acentuar los monosílabos, conjunciones y preposiciones. Las vocales de las sílabas no acentuadas no se pronuncian siguiendo esta regla. Cada una de las vocales admite mínimo cuatro variantes fonéticas inglesas.

Las consonantes no se omiten nunca a finales de la palabra, lo mismo pasa con las terminaciones de los verbos regulares. También aprenderás a no añadirle una vocal al comienzo de la palabra, sobre todo si empieza por “S”, aunque nos suene raro.

¿Te suena a chino? No se trata de lo mismo el inglés hablado respecto al escrito ¿verdad? Por eso las clases de conversación en inglés son un elemento fundamental si quieres progresar en ese idioma y hablar como un nativo.

 

¿Por qué deberíamos estudiar inglés online y practicar en un ambiente de trabajo adecuado?

Gozarás de mejor atención focalizada. Es decir, al estar en un ambiente de trabajo tu concentración será mayor que en una academia por ejemplo. Puede parecer algo secundario pero el ambiente, donde te encontrarás a la hora de estudiar, es decisivo.

La atención es algo que se entrena con el tiempo y nuestro cerebro es una máquina que suele desconectar una vez que salimos de trabajar. Si ya estás concentrado, aprovecharás mejor el tiempo que utilices para aprender.

Además, si te verán estudiar después del trabajo, darás una buena impresión a tus jefes. El aprendizaje y las ganas de mejorar son sinónimos de compromiso, lo que se verá reflejado también en el puesto de trabajo.

 

¿Y las ventajas?

Las clases de ingles online, al ser particulares, se podrán adaptar a tus horarios, pudiendo cambiar las horas de aprendizaje a conveniencia. Si hay un momento en el que tienes mayor carga de trabajo puedes cancelar la clase y no perder productividad.

Esto se traduce en optimización del tiempo: aprovecharás las horas muertas de la jornada. Si acudieras a una academia, en vez de preferir las clases conversacion en ingles online, tendrías que sumarle el tiempo de desplazamiento de tu casa (o lugar de trabajo) hasta la escuela.