Protección de piezas de recambio en la era de la impresión en 3D

La impresión 3D o fabricación aditiva, ofrecen no sólo nuevas posibilidades para el diseño de productos, sino también para revolucionar sus canales de distribución.

Las impresoras 3D para uso doméstico permite a los particulares producir sus propios objetos 3D. Estas técnicas son especialmente atractivas para la generación de piezas de repuesto. Todo lo que un particular necesita es un archivo CAD que incluya todos los detalles de diseño de la pieza que se va a imprimir.

La forma más sencilla de crear piezas de recambio con una impresora 3D doméstica es descargar un archivo CAD preexistente de un sitio web.

Los sitios web que ofrecen archivos CAD para descargar también suelen mostrar una representación bidimensional del contenido del archivo CAD, que a su vez es una representación del producto que se va a imprimir.

Las impresoras 3D trabajan extruyendo plástico calentado, que luego construye capa sobre capa para crear objetos tridimensionales.

La mayoría de las impresoras 3d utilizan esta tecnología, sobre una base de cristal, que hay que aplicarle laca para su adhesión, la empresa Tresdpro utiliza un material la cual se evita el uso de las lacas, su web http://tresdpro.com, puedes encontrar todas la características que necesitas y te sorprenderán.

La ventaja fundamental de la impresión en 3D es la forma rápida y sencilla en que se pueden reproducir los productos. La impresión en 3D es un área extremadamente compleja y aún no concluida.

Accesorios para impresoras 3D

Aprovechar el máximo tiempo con una nueva impresora 3D tiene mucho que ver con las herramientas y los accesorios disponibles y con lo que se hace con ellos.

Filamento

Necesita un calibre digital. Puede utilizarlo para comprobar el diámetro del filamento, para el ajuste fino de la extrusora, para verificar las dimensiones de una impresión de calibración o para tomar medidas precisas de una pieza que desee replicar en 3D.

Herramienta de eliminación de impresión

Una pieza debe estar fuertemente adherida al lecho para que la impresión tenga éxito. Una pieza grande pegada correctamente a la cama puede fijarse fácilmente con tanta firmeza que se puede levantar toda la impresora con ella.

Alcohol isopropílico limpia entre impresiones

Eliminará ceras, aceites…, lo que puede mejorar enormemente la adhesión de la impresión. Debes de limpiarla con la misma frecuencia de cada impresión para evitar que se rice y se deforme.

A algunas personas le gusta usar almohadillas de preparación para alcohol. También puede usar un paño de microfibra o algo parecido, pero tendrá que asegurarse de que se lave regularmente para evitar contaminar la superficie.

La digitalización en 3D y la impresión en 3D desempeñan un papel fundamental en la reconstrucción facial.

Herencia dentro de su ADN

El cráneo de este hombre fue descubierto en 1903. Se había conservado bien gracias en parte a los frescos alrededores de piedra caliza de la cueva. Los investigadores se apoyaron en las últimas técnicas de secuenciación de ADN para iniciar un proceso que los llevaría a descubrir su edad, sus antecedentes y algunas características distintivas.

El ADN se extrajo de un hueso de oído interno, uno de los más densos del cuerpo humano y, por lo tanto, capaz de mantener rastros de ADN durante siglos.

Impresión de los artistas

Se solicitó que desarrollaran un modelo en 3D a partir de los datos recopilados.

Buscando al hombre

El cráneo se construyó en una sola pieza en unas 13 horas, utilizando material PLA, y PVA para los pilares de soporte.

El escaneo 3D, la impresión en 3D y las técnicas de reconstrucción fácil, hizo realidad el aspecto del hombre.