¿Qué ventajas tiene la energía solar?

La energía solar cada vez se expande y es más aceptada y ¿cómo iba a ser sino? El sol es una fuente inagotable de energía y es por eso por lo que a continuación te vamos a mencionar todas sus ventajas.

Pero antes, queremos mencionarte algunos datos que de seguro ni te imaginabas.

Datos importantes.

  • Hay dos clases de energía solar; la primera es la solar térmica, que no es otra cosa que la propiedad de calentar un fluido con la energía del sol.
  • Esto va a dar como resultado vapor, y con él se crea energía eléctrica. Para poder realizar esto hay aparatos llamados colectores o captadores solares. Esta es la clase de energía del sol que menos se conoce.
  • La segunda clase de energía es la fotovoltaica, que son los famosos paneles solares que son capaces de captar los fotones que se liberan con la luz del sol, lo que hace que suelten los electrones de sus átomos.
  • Así, si los conductores de la célula se conectan en lados positivos y negativos de la celda, se crea un circuito eléctrico.

Ventajas de usar la energía del sol.

#1 Cuida el ambiente.

Es quizás la ventaja más conocida de emplear la energía del sol y es que el impacto en el ambiente es mínimo y viene dada únicamente de los paneles y máquinas que se emplean para captar y procesar la luz del sol.

#2 No se agotará hasta dentro de millones de años.

El asunto es fácil: mientras halla sol habrá energía, lo que significa que es una fuente de energía prácticamente inagotable, que de hecho, irradia sobre la tierra, por metro cuatro hasta 1000 W.

#3 Su costo va bajando.

Sí, al inicio es carísimo, pues su costo inicial de inversión es bastante alto por la instalación de los paneles solares.

Sin embargo, cuando piensas que pueden durar décadas y que eso te ahorrará energía e incluso te permitirá vender el exceso, además de que a medida que va siendo cada vez más aceptada, más se produce y más baja su costo, al final ¡será más económico!

#4 Son reciclables.

Se estima que hasta el 95% de un único panel solar puede ser reciclaje, lo que significa que su impacto en el ambiente es mínimo, del alrededor del 5%.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a invertir en esta clase de energía renovable? ¡no esperes más! Además, debes saber que no tienes por qué limitarte, hay otras fuentes de energía alterna como la geotermia, así que ¡sólo investiga y decide!