TIPOS DE DENTISTAS

Muy pocas personas conocen todos los tipos de dentistas que existen en la actualidad. Ya que generalmente aquellos dentistas a los que recurrimos y los que conocemos son dentistas generales, estos dentistas se encargan básicamente de la parte del cuidado odontológico de toda la familia.

Es muy importante resaltar que no solo existen dentistas generales, sino dentistas que se especializan en ramas específicas de la odontología.

TIPOS DE DENTISTAS Y ESPECIALIDADES

  • Dentista general

La gran mayoría de los especialistas y profesionales en odontología (Un 90% más o menos) son dentistas generales. Los dentistas generales, son aquellos profesionales que se encargan de cuidar la salud oral general y son los que realizan la mayoría de los tratamientos más comunes.

Los dentistas generales, se ocupan de realizar procedimientos rutinarios, como lo es la limpieza dental, los empastes o también la reparación de dientes.

Además, estos especialistas odontológicos también realizan trabajos de colocación de coronas, diagnósticos y tratamientos de enfermedades orales, crean planes de tratamiento según las necesidades orales de su paciente y educan a todos sus pacientes para que conozcan y sepan cuál es la manera adecuada de mantener una buena salud e higiene bucal.

  • Dentistas especialistas

Este tipo de dentistas han recibido años de formación adicional en un campo particular de la odontología. Si el paciente necesita de un trabajo especializado, el dentista general es el que se encargará de indicarle al paciente qué tipo de dentista es al que necesitará acudir.

Existen 6 tipos de especialidades en la odontología:

  1. Ortodoncista: Este se encarga de arreglar todos los problemas referentes a la mordida incorrecta, es decir, aquellas situaciones en las que los dientes superiores no encajan a la perfección con los dientes inferiores. Este problema se suele solucionar con el reposicionamiento de los dientes, y así consiguiendo una correcta alineación de las mandíbulas y alineación en los dientes.
  2. Endodoncista: Se encargan de tratar con los tejidos del interior de los dientes, lo que recibe el nombre de pulpa dental. Su tratamiento más común es la endodoncia.
  3. Periodoncista: Los periodoncistas tratan los tejidos que rodean los dientes, incluyendo las encías y el hueso.
  4. Protesista: Reparan y reemplazan los dientes naturales con prótesis dentales artificiales fijas o removibles como los implantes, los puentes y las dentaduras.
  5. Cirujano Oral: Se encargan de tratar los problemas en la boca, los dientes o la mandíbula e incluso los problemas con el cuello y la cabeza.
  6. Odontopediatra: Son un tipo de dentista general que se especializa básicamente en el tratamiento y cuidado bucal de los niños.

Si estás en la búsqueda de algún especialista en la ortodoncia te recomendamos visitar al dentista Zaragoza