Tipos de focos para usar en tu escenario

En un evento las luces son las herramientas indispensables para dar al escenario el contraste que necesitamos. Para lograr esto existen diferentes tipos de focos en cada show que queramos llevar a cabo, aunque este trabajo puede llegar a ser pesado y un poco confuso.

Por ello, a continuación, hemos traído una lista de los focos utilizados de acuerdo a los diferentes eventos.

Tipos de focos para usar en tu escenario

Iluminación básica

Es el tipo de iluminación más sencilla con la que nos podemos encontrar en una puesta en escena, consiste en colocar dos luces del tipo Par especiales para espectáculos, los cuales tienen un foco amplio y luz con alta intensidad.

Estas luces generalmente se colocan en los extremos izquierdo y derecho del escenario para centrar la atención en este punto.

Focos de suelo

Generalmente, sobresalen o se encuentran incrustados en el piso del escenario lo que es ideal para iluminar objetos o personas sin dejar a oscuras las otras áreas de la puesta en escena, estos tipos de focos podemos verlos en conciertos, iluminando instrumentos, creando una atmósfera intima sin perder el interés del espectador.

Focos suspendidos del techo

Estos podemos encontrarlos en una barra fija sobre un pie en el techo. De esta manera, la luz se enfoca en la primera área del escenario.

Algunos como los estrobos, se utilizan para producir ráfagas de luz regulares de alta intensidad, también estos tipos de focos son conocidos como cabezas móviles, y son utilizados para los eventos en las discotecas.

Beam moving head

Son automáticos y se pueden adquirir en diferentes colores. Pueden desplazarse y dirigir el foco de atención hacia donde queramos, además son ideales para cualquier evento, pues las luces incorporadas tienen la función de crear grandes combinaciones, lo que las hacen una opción excelente para sorprender a los espectadores.

¡Gracias Edison!

Como dato curioso acerca del mundo de la iluminación, te queremos decir que la bombilla ocupa el puesto del segundo invento más importante de toda la humanidad, pues gracias a Thomas Edison su inventor, el ser humano puede avanzar un eslabón en la evolución como sociedad.

Contar con la iluminación ideal para un evento puede ser lo que marque el éxito o fracaso. Es por ello que los tipos de focos son herramientas importantes para los operadores de iluminación que buscan crear un ambiente ideal para un evento.

Si deseas ayuda con tu evento en Montaje de escenarios Barcelona, encontrarás muchas ideas. Ahora, cuéntanos ¿has utilizado alguna vez estos focos de iluminación para tus fiestas?