Todo lo que necesitas saber sobre los implantes dentales antes de la aplicación

Mantener una salud dental es imprescindible, tanto para el aspecto físico como para el bienestar de las personas, pero existen situaciones en las que una persona amerita la aplicación de un implante dental para así mejorar el estado de su dentadura, y evitar problemas a futuro con su salud.

Ahora bien, estos implantes funcionan como sustitutos de las piezas dentales originales, que son colocados en el espacio donde existe un diente partido o con alguna enfermedad incurable; para su aplicación, el doctor retira la pieza original y luego coloca las dos piezas que forman el implante.

¿Cómo son los implantes y qué se debe saber?

Ahora bien, los implantes dentales son piezas conformadas por dos partes: la principal, que va atornillada a la mandíbula, y la secundaria, que es idéntica a un diente natural y va a atornillada a la principal; ambas conforman el diente artificial. Entre las cosas que debes saber sobre estos implantes, tenemos:

  • Pruebas a realizar: Antes de decidir si el implante es la mejor opción, el medico realiza tres pruebas, de imagen para ver el estado del hueso de la mandíbula, de exploración en la encía para saber si está sana o requiere tratamiento y de oclusión para conocer la mordida del paciente.
  • Medidas alternas: Algunos pacientes no pueden recurrir a los implantes debido a que la imagen o la oclusión no son positivas, en este caso el doctor puede implementar un puente, que se trata de una pieza dental que es sujetada a los dientes naturales.
  • Diseño natural: Los dientes implantados artificialmente son tan similares como un diente natural, por lo que nadie se dará cuenta de que posees estas piezas en tu dentadura; además de esto, son bastante resistentes si se les mantiene el cuidado adecuado y limpieza.
  • Implantes diferentes: Aunque parezca algo obvio, es importante destacar que no todos los implantes artificiales son de la misma calidad, por lo que es importante verificar sus características antes de colocarlos; un implante de baja calidad podría durar poco tiempo o no estabilizarse correctamente.

Entonces, para mantener una buena salud bucal y hacer que el implante dental tenga una excelente calidad de vida, es importante que el paciente tenga una higiene intachable en todo omento; así mismo, es posible que los fumadores tengan un mayor riesgo de infección y es necesario cepillarse como de costumbre y siempre después de cada comida.