Trucos para prolongar la vida del motor

Para que puedas estirar cada céntimo una buena práctica es cuidar bien el motor del coche para que este se mantenga en óptimas condiciones. Si necesitas motores ford focus segunda mano, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, con los precios más ajustados del mercado y totalmente garantizados por mecánicos expertos.

Sin embargo, siempre puedes darle un poco más de durabilidad al motor de tu vehículo si le proporcionas los cuidados que este requiere. Por este motivo, hoy te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y encontrarás toda la información que necesitarás al respecto.

¿Cómo cuidar el motor del coche para que dure más tiempo?

Para que puedas cuidar el motor de tu vehículo y ampliar su vida útil, debes asegurarte de seguir algunos consejos prácticos como son:

Respeta los tiempos de calentamiento

Es ideal encender el coche y dejar que se relaje un poco antes de iniciar la marcha, en especial si se trata de días fríos. A las temperaturas bajas el aceite se va volviendo más espeso, por lo que se sube la dificultad para el funcionamiento de las piezas del motor.

Por este motivo, siempre debes esperar unos minutos hasta que el aceite pueda fluidificarse y que se tenga una buena lubricación en el motor antes de arrancar. Esto evitará desgastes innecesarios en el motor del coche.

Evita forzar la transmisión

En los vehículos manuales, pisar el acelerador cuando estás en una marcha alta puede hacer que el motor trabaje de una forma innecesaria. Esto producirá un degaste innecesario en tu vehículo, por lo que siempre es mejor vigilar el tacómetro y evitar subir de 2500 RPM.

Si se conduce con el pie apoyado sobre el pedal del embrague se puede producir una fricción innecesaria. Esto llegará a producir que el embrague se desgaste prematuramente, y puede producir un roce adicional en la transmisión lo que desgastará tu motor.

Cumple con los mantenimientos

Es fundamental que hagas los mantenimientos de tu vehículo de forma periódica para que así se pueda prolongar su vida útil. Normalmente lo más adecuado es llevar el coche al taller mecánico cada 20.000 kilómetros para una revisión general.

Sin embargo, algunos coches requieren de cambios de aceite de forma más seguida, por lo que debes estar al tanto de estos mantenimientos. De esta forma, podrás asegurarte de que tu coche se mantenga en buen estado y que el motor pueda tener una mayor durabilidad.