Vida después de la muerte – El poder del reciclaje

La basura generada por los productos hechos de plástico que vende la industria y que a diario consumimos, sigue generando un gran daño al medio ambiente. Por lo general todos estos plásticos no son para nada biodegradables, al contrario, están compuestos por toxinas que logran filtrarse en la tierra y contamina el agua subterránea.

La mayoría de los países tienen este grave problema y aunque hay unos con mayor contaminación de este tipo, debe ver un alto ya que de lo contrario seguiremos ocasionándole daño a nuestro planeta.

Analizando todo este problema, el reciclaje ha llegado como medida para parar un poco este daño, además con él se busca reducir la alta cantidad de materiales nuevos que se usan con frecuencia para diversas finalidades.

Todas las personas del planeta deberían estar conscientes de este método de reciclaje, poniéndolo en práctica ayudaríamos en gran manera a la Tierra.

Si tú aún no estás enterado de las formas de reciclaje que existe, a continuación te enseñaremos 4 métodos para que aprendas a reciclar.

  1. Politereftalato de etileno – PET

Probablemente sea el más conocido ya que es el más usado. Con él se hacen los envases para las gaseosas, cerveza y agua. Estos son solo algunos de los productos más comunes que se hacen con este plástico.

Una vez que se logra reciclar, se convierte en lana polar, que a su vez e ideal para hacer bolsos de manos, alfombras y nuevos envases para otros productos.

  1. Vinilo

Este material está presente en los envases de los limpiadores para vidrios que comúnmente usamos. También lo vemos en el shampoo, entre otras muchas cosas. Una vez que se logra reciclar, este material puede convertirse en madera plástica y es muy útil para hacer construcciones.

  1. Polietileno de alta densidad – HDPE

Lo vemos en los potes de yogurt, envases de jugos y leche, bolsas de cereales y bolsas de basura. Al reciclarlo sirve para crear materiales de construcción.

  1. Polietileno de baja densidad

Lo vemos presente en las bolsas de compras y en envases exprimibles. Al ser reciclado, este material se convierte en madera plástica.

Es increíble las nuevas cosas que pueden salir después que se reciclan los materiales anteriores. Ecoembes se preocupa por el medio ambiente y trabaja pensando en él, es por ello que hace posible que los envases que han sido citados con anterioridad tengan otra vida.