Cuando se hace la recarga del aire acondicionado

En muchas ocasiones puede que no te fijes en el estado del aire acondicionado de tu vehículo hasta que llega el verano. Es en este momento cuando la recarga aire acondicionado se vuelve importante, y el mejor taller para hacerla es el de Motor Town, para tener un servicio de muy alta calidad.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre la recarga y lo mejor es que no caigas en mitos al respecto. Por este motivo hoy hablaremos de todo lo que debes saber sobre la recarga de aire acondicionado, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cada cuánto se recarga el aire acondicionado?

Muchos conductores hacen la recarga del aire acondicionado de forma anual, porque este es un mito que está muy difundido. Sin embargo, lo ideal es que la recarga del mismo se realice una vez cada 2 años para garantizar así el mayor rendimiento posible en tu coche.

Si el coche requiere una recarga de aire acondicionado anual porque no enfría, puede deberse a algunos factores que debes considerar más allá de la recarga. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Podrías tener un fallo eléctrico en el aire acondicionado
  • El filtro del habitáculo puede estar muy sucio o taponado, lo que impide la correcta circulación del aire hacia el interior del coche.
  • Puedes tener una fuga en el sistema, lo que puede llevar a que se pierda mucho más gas del que normalmente se perdería. En este caso, debes hacer la reparación de la fuga para evitar más problemas con el aire acondicionado.

También será importante que enciendas el aire acondicionado del coche por lo menos una vez al mes por 15 minutos. Esto con la finalidad de mantenerlo en buen estado, porque de lo contrario se acumularán bacterias y hongos que pueden causar averías en el mismo.

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado?

La recarga del aire acondicionado dependerá en gran medida del tipo de coche que tengas, y en base a esto será el precio. El precio promedio de esta reparación puede estar entre los 50 y los 200 euros dependiendo del coche al que le quieras recargar el aire acondicionado.

Sin embargo, también existen algunos kits que te permiten hacerlo por tu cuenta, pero debes tener precaución. Recuerda que, existen diferentes tipos de gases entre los cuales elegir, por lo que debes escoger el que sea más adecuado para tu vehículo.