Tienda Zero Waste

Tiendas Zero Waste es una organización que tiene como finalidad, implementar el consumo en productos con un bajo en residuos y basura. Esta función se ha llevado a cabo desde el 2007.

Aunque el 2014 se comenzó a tomar mas en cuenta, debido a las problemáticas del medio ambiente que existen por culpa de la sociedad. Nuestro deber es formar a nuestros hijos con una importancia hacia el planeta.

Como adultos debemos garantizar una vida mas prospera para nuestros hijos implementando en cada hogar el significado importante de aprender a reciclar. Para evitar las problemáticas que estamos atravesando en la actualidad.

Se debe comenzar a rechazar todo lo que no necesitamos en el hogar, esto nos conlleva a pensar en realidad la importancia a lo que compramos y cuánto tiempo podemos usarlo.

En las Tiendas Zero Waste existe un método para enseñar a las personas a consumir lo necesario sin crear tantos residuos en su hogar. Lo primero es saber, que al comprar debemos llevar bolsas de tela.

Esta empresa esta en contra del plástico, ya que suele ser el factor número uno en contaminación sobre el planeta tierra. Es por eso, que debemos empezar a utilizar tela o bolsas de papel.

Lo segundo es, como en esa empresa los granos, las harinas y otros productos similares a los nombrados suelen ser vendidos a granel, la persona deberá llevar su envase de vidrio para que pueda comprar.

Si la persona no dispone de un envase de vidrio, puede optar por una bandeja que la tienda puede ofrecer y comprar. Un dato muy peculiar, es que ellos usan productos de limpieza con materiales que no son tan contaminantes.

El bicarbonato y el vinagre suelen ser muy útil en cuanto a desinfectar tu hogar. Esto para evitar los productos que vienen en plásticos. Ya que así comenzamos a trabajar con cero residuos.

Los cosméticos suelen tener la misma dinámica que los desinfectantes, el shampoo y el jabón lo venden en pastillas, esto para evitar el plástico. Al principio suele ser un poco incomodo, pero luego se acostumbran.

Aprender a reciclar todo lo que podamos, es una tarea que suena fácil, pero se lleva su tiempo para manejarlo. Esto conlleva a reducir, reutilizar, rechazar para poder cumplir con lo que en realidad quieres emplear en tu hogar.

El reciclaje es una solución eficaz para aprender a tratar mejor al planeta tierra. Lo difícil es saber cambiar los patrones que existen en esta sociedad. Sin embargo, hoy en día existen miles de personas que han concientizado en cuanto al tema, quiere decir que tenemos esperanza.