Una joya con un significado sin igual

El compromiso define un paso importante en las relaciones, ya que para muchos, consta de mucho más que formalizar una relación. Constituye del inicio de una vida en conjunto con ese ser predestinado, y todo, a través de un objeto tan pequeño como lo puede ser el anillo de compromiso.

Una tradición efectuada incluso por famosos

Un compromiso, es la proposición que generalmente es efectuada por un hombre, hacia una mujer, con lo que podemos llamar el acto de establecer un noviazgo de forma oficial, y planear en el futuro un matrimonio. Al efectuar este acto, se entrega un objeto a fin de simbolizar el acto de compromiso.

Desde pulseras, colgantes hasta anillos, son distintas las joyas y objetos que incluido los famosos utilizan a fines de entablar un compromiso. Debemos resaltar, que las costumbres relacionadas al compromiso, son tradiciones que eran efectuadas incluso por los antiguos egipcios.

Como una prueba de amor de un hombre a una mujer, los egipcios creían que el dar un anillo era el mayor símbolo de amor que podía darse, y utilizaban materiales como hueso, marfil, o cuero para su fabricación. Incluso el lugar en donde era utilizado el anillo era de importancia para ellos.

Si bien la tradición de utilizar la sortija en el dedo anular pertenece a los egipcios, fueron los romanos quienes le dieron mayor importancia a este hecho, que nombraron a la vena de la mano conectada al corazón como vena amoris, o vena del amor.

El material con que eran fabricados estos objetos fue mejorando progresivamente, desde la utilización de materiales como el hierro, hasta el oro, hoy en día existe una versatilidad de materiales, entre los que destacan el oro amarillo, el blanco, la plata, o el platino.

Además del material utilizado para la sortija, también se tienen en cuenta las gemas, entre las que destacan el diamante, su utilización se remonta a las cercanías del siglo XV y hasta el día de hoy, se considera la joya más utilizada en los anillos de compromiso.

Hoy en día, los anillos de compromiso pueden hallarse en cualquier joyería de prestigio, siendo el Tarin, en donde puedes encontrar los mejores anillos de compromiso Zaragoza. Desde los más simples, hasta aquellos con varias incrustaciones y gemas de diamantes.

Si para ti no son suficientes los modelos en existencia, se encuentran aquellos que vienen con ideas para fabricar su anillo, a fin de darle un mayor significado a tan preciado objeto.